Traducir

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 
Programa Interinstitucional para Garantizar el Derecho a una Vida Libre de Violencia
 
 
En noviembre del 2007 se público en el Diario Oficial la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Chihuahua, la primera ley en esta materia en el país.
 
Desde el 2008 participamos activamente en el Consejo Estatal de la Ley arriba mencionada a partir del cual se han generado acciones de incidencia para el diseño e implementación del Programa Interinstitucional para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 
 
Actualmente, se realizan acciones de difusión, de monitoreo de su implementación y la incidencia en la etiquetación de presupuesto para el Programa Interinstitucional a partir de la participación en el Consejo de la Ley Estatal.
 
Subcomisión de Enlace y Coordinación para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Cd. Juárez
 
En el 2004 se creo la Subcomisión de Enlace y Coordinación para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Cd. Juárez  (La Subcomisión)  integrada por  Autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como por  Organizaciones Sociales, de   Mujeres y Feministas y por Maestras e Investigadoras de la Academia para diseñar y desarrollar líneas de acción en la prevención,  atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en  Ciudad Juárez desde las funciones de cada dependencia.
 
La Red Mesa de Mujeres de Cd. Juárez está presente en la Subcomisión desde su creación desde un monitoreo del cumplimiento de las dependencias de las líneas de acción. Una compañera de la Red funge como Coordinadora de la OSC para dar seguimiento eficaz en el desarrollo de las sesiones de la Subcomisión y vigilar el cumplimiento del plan de trabajo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Red Mesa de Mujeres de Ciudad Jurez