Traducir

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

 
El gobierno del Estado en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, empresarios y medios de comunicación llevan a cabo una campaña en la que niegan la existencia del problema de la violencia y la impunidad contra las mujeres que prevalece en esta frontera. A través de una estrategia en la que se descalifica a organizaciones de la sociedad civil (OSC), el Gobierno del Estado retoma la campaña de desprestigio que inició el ex gobernador Patricio Martínez García.
La campaña se enfoca hacia las agrupaciones ciudadanas que denuncian la impunidad, corrupción y posible colusión de funcionarios públicos en crímenes contra mujeres y exigen justicia y programas preventivos para abatir el grave problema de violencia en general que viven en esta ciudad.
 
Se trata de una estrategia que intenta convencer a organismos internacionales de derechos humanos de que en Ciudad Juárez no existe la impunidad y es falsa la ineficiencia del aparato de Procuración de Justicia, con la finalidad de impedir la condena de éstos al Estado Mexicano.
 
Por ello, la Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez considera que el actual gobierno de José Reyes Baeza pretende fortalecer lo que inició la pasada administración.
 
El gobierno del Estado utiliza una estrategia mediática de descalificaciones hacia las OSC dando a conocer información incompleta, editada y falsa sobre la realidad juarense.
 
Lo preocupante en esta situación, dice la Mesa de Mujeres, es que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se preste a este tipo de campañas.
 
Organizaciones civiles de la Ciudad de México, quienes también dan seguimiento a la solución del problema de la violencia contra las mujeres en esta frontera, manifestaron su solidaridad hacia las organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez.
 
Anunciaron que emprenderán acciones contra esta campaña, dado que también se les descalifica por su trabajo a favor del derecho a la justicia de las mujeres juarenses.
 
La campaña del Gobierno del Estado contra organismos ciudadanos se apoya en la supuesta preocupación de aquel por “limpiar la imagen” de la ciudad.
 
Para la Mesa de Mujeres, esta situación evidencia aún más el desprecio del gobierno del Estado y todos los que lo apoyan, hacia la vida de las mujeres y, en consecuencia, su desinterés por proteger sus derechos y trabajar a favor de la justicia.
 
La Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez considera que las descalificaciones contra las organizaciones civiles por parte del Estado son otra forma de violencia contra las mujeres y favorecen aún más la impunidad que ya prevalece en esta frontera.
 
 
 
 
 

Red Mesa de Mujeres de Ciudad Jurez